Estatua de la Libertad. Odaiba. Tokio. Japón

Febrero 2023

Seguimos en la zona de Odaiba a donde llegamos en metro que es la mejor y mas rápida forma de moverse en Tokio. Aunque el primer pensamiento que nos viene a la cabeza si tenemos que tomar el metro en Japón es que va a ser algo muy difícil o complicado, pues nada de eso, la verdad es que es muy sencillo, los nombres de las estaciones están en japonés e ingles, las maquinas donde compras los billetes también, y las líneas están muy claras todas con su color y el numero de cada parada. Además si utilizas tarjetas prepago como la Suica, pues te puedes despreocupar de todo y solo tienes que pasarla por la maquina igualmente si posees un rail-pass.
Bueno pues en Odaiba además de la estatua de Gundam, esta también la Estatua de la Libertad, una replica de la famosa estatua de la libertad de Nueva York en pequeño, pero una replica de la original estatua de la libertad a orillas del Sena en Paris, erigida en Tokyo para ensalzar las relaciones entre Francia y Japón. Se recomienda visitar la Estatua de la Libertad de Tokyo al atardecer, con el Rainbow Bridge justo detrás, seguro que os sale una foto preciosa.
Desde aquí nos vamos a ver la torre de Tokio que es una torre de radio ubicada en los terrenos de Shiba Park, en Minato Ward, con una altura de 333 m. La torre destaca en el horizonte, y con sus más de 60 años de historia se ha convertido en un símbolo familiar de Tokio que aparece en casi todos los mangas que tienen su historia en Tokio. La torre cuenta con dos plataformas de observación. Desde la Main Deck a 150 metros de altura, podrá disfrutar de una sensación real de la estructura tridimensional de las calles urbanas llenas de vida. Por otro lado, la plataforma superior a 250 metros de altura ofrece una vista general y emocionante del centro de Tokio.
Foot Town, en la base de la torre de Tokio, es el centro de muchas atracciones, incluidas muchas tiendas de recuerdos, una zona de comidas y TOKYO ONE PIECE TOWER, un parque temático permanente donde podrá experimentar el mundo de la serie de anime ONE PIECE.
Junto a la Torre de Tokio, se encuentra el Templo Zojoji que es el templo principal de la secta Jodo del budismo japonés en la región de Kanto con algunas estructuras impresionantes, así como un mausoleo de la familia Tokugawa y un pequeño museo. La mayoría de los edificios actuales de Zojoji son reconstrucciones recientes, excepto la puerta de entrada principal, el Sangedatsumon, que ha sobrevivido a muchos incendios, terremotos y guerras y data de 1622. El templo fue construido originalmente en el año 1393 y trasladado a su ubicación actual en 1598 por Tokugawa Ieyasu, quien lo seleccionó como el templo de su familia. El mausoleo de la familia se encuentra en la parte posterior del complejo y contiene las tumbas de seis del shogun Tokugawa...