Mesa Verde National Park. Colorado. USA

Mayo 2001

Mesa Verde es uno de los Parques Naturales de los Usa más encantadores de visitar, y es que uno se siente a gusto, es como volver a la época en que los niños jugaban a hacer castillos de arena en la playa, o las niñas jugaban con la casa de muñecas de una "barbie" prehistórica.
Pero no es ningún juego, aquí vivían tribus de indios muy organizadas socialmente hace 1400 años, osea mucho antes de la llegada de los españoles, tenían sus ciudades, castillos, rangos sociales, y oficios ( cazadores, vigías, guerreros, alfareros, etc...).
El lugar se encuentra en un fértil valle donde la caza estaba asegurada, y como lugar seguro para sus construcciones de barro, usaban los abrigos naturales que proporcionaban las rocas y cuevas.(foto 1)
Hay muchísimos de estos poblados, a unos se puede llegar solo (foto 2),para otros se necesita la ayuda del típico "Ranger"(foto 3).
Nosotros hicimos varios "trails" en la zona "Spruce Tree House" (foto 4), y a una de las varias zonas de petroglifos (foto 5), en las que por cierto Heike creyó reconocer algunos rasgos que le eran familiares, quizás de algún antepasado lejano...