Menton. Costa Azul. Francia

Noviembre 2023

Menton es una famosas ciudades turísticas de la Costa Azul francesa, situada en la frontera a solo 5 minutos de Italia, o a 15 de Mónaco, al igual que Niza, esta encajonada la montaña y el mar, y posee también un clima cálido todo el año.
Esta bella ciudad de postal que mira al Mediterráneo, es conocida como la ciudad del limón por su popular fiesta en Febrero en la que este cítrico es el protagonista.
Su patrimonio natural e histórico es excepcional. Menton ofrece al visitante cientos de tesoros para descubrir desde el corazón del casco histórico hasta las zonas más altas con vistas panorámicas, pasando por los espléndidos palacetes particulares construidos a principios del siglo XX en la periferia de la ciudad. Por lo que miles de turistas llegan todos los años a esta hermosa ciudad turística, atraídos por el clima y por la situación geográfica.
La Basílica de Saint-Michel, uno de los monumentos más importantes de Menton, es del siglo XVII, aunque el campanario es de principios del XVIII y la fachada del XIX.
Pero muchos turistas vienen buscando aquí el sol, y Menton posee una playa fabulosa y es uno de los lugares de Francia con mas días de sol anuales.
Me encanto esta ciudad, paraíso de instagramers que se hacen sus selfies en sus callejuelas de color amarillo-naranja pastel, suben a su catedral y continúan subiendo hasta el cementerio desde donde se consigues las mejores vistas de la ciudad...