Medievo. Alemania

Junio 2000

Ya de vuelta en Alemania y con la llegada de su corto verano, hay que aprovechar y asistir a los muchos espectáculos que se realizan al aire libre.
Por ejemplo esta interesantísima "Justa Medieval",en la que, después del desfile de los escudos participantes llegados de todas las provincias de la Antigua Alemania (foto 1), se medirían unos contra otros, primero  con pruebas de habilidad de la época, luego con  lanzas, garrotes, y hasta con lucha cuerpo a cuerpo con antorchas encendidas (foto 2).
Para finalmente y ya solo el grupo de los más fuertes, decidir quien es el campeón, con una emocionante y real lucha hasta derribarse del caballo con la lanza (foto 3).
Hay que decir que todo esto se desarrollaba en un auténtico pueblo medieval, en el que por sus calles y plazas se había montado todo un auténtico mercado de artesanías de la época, hechas por artesanos que trabajaban y vestían a la antigua usanza, también se podía comer buenos trozos de carne asada con las manos, y escuchar instrumentos medievales, o deambular entre magos, hechiceras y leprosos.