www.escaners.info

Fecha: Agosto 2011                          Dargun. Mecklenburgische Schweiz. Alemania.                              Escaner N°: 1580

De regreso de Holanda para Alemania, hacemos una parada en la población de Dargun, situada en la región de Mecklenburg, en el Parque Natural de la Mecklenburgische Schweiz (Suiza de Mecklenburgo) (foto 1), desconozco el porque de ese nombre, pero os aseguro que no es por las montañas, porque por aquí no hay de eso, así que supongo que será por el verdor de la zona.
Efectivamente es una zona rural, de suave paisaje, e ideal para pasear en bici, a caballo o a pié. Sentarse, disfrutar del paisaje, los lagos y la naturaleza (fotos 2 a 5).
Dargun también es famosa por su castillo, el Castillo de Dargun, al que se accede tras traspasar una puerta amarilla del siglo XVII, la "Gelbes Tor"(foto 6). El castillo (foto 7), es un antigua abadía cisterciense, parcialmente en ruinas, la iglesia lo está totalmente (foto 8), ambos son de 1172, aunque ha sido construido, destruido, y reconstruido nuevamente varias veces.
En el pueblo encontraremos lo necesario para pasar un tranquilo fin de semana, hotelitos junto al lago, senderos marcados para pasear, playa en el lago en verano, restaurantes de comida típica y casera alemana, y hasta un pequeño museo particular con los objetos del abuelo, todos conocidos, pero ya en desuso...

-Info en la Web:
   Dargun  http://www.dargun.de/
   Mecklenburgische Schweiz  http://www.mecklenburgische-schweiz.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: En kayak por el spree. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países