www.escaners.info

Fecha: Octubre 2010                                                     Mdina. Malta.                                                      Escaner N°: 1435

El emplazamiento de Mdina sobre una colina era el lugar ideal para fortificar una ciudad, y así estar siempre alerta frente a posibles ataques ya desde tiempos antiguos (foto 1). Los fenicios la llamaron Maleth, los romanos Melita, y los árabes quienes construyeron muros de hasta 19 metros de altura Mdina. La ciudad creció, y llegó a convertirse en capital de la isla, hasta que los caballeros trasladaron esta a Valletta.
A la ciudad se accede cruzando su muralla, por alguna de sus preciosas puertas (fotos 2, 3 y 4). Una vez dentro hay un laberinto de callejuelas, por el que da gusto perderse, ya que toda la ciudad dentro de la muralla es un remanso de paz y tranquilidad (fotos 5 y 6), y nos podemos dedicar a descubrir los numeroso detalles de las fachadas de las casas tallados en piedra (foto 7), sus balcones, o sus aldabones de bronce.
Paseando por su centro terminareis en su catedral, dedicada a St Paul (foto 8), un verdadero tesoro arquitectónico, que además en su interior custodia importantes joyas de arte barroco. Sus campanarios (foto 9), y su cúpula con sus frescos describiendo la vida de San Pablo (foto 10), son los más bellos de Malta, superando en magnificencia, a la concatedral de St John en la capital Valletta.
También hay un museo con obras de Durero y Goya, además de ropajes antiguos, manuscritos, objetos de plata, monedas, etc...

 

 

-Info en la Web:
  Visit Malta  http://www.visitmalta.com

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Rabat. Malta.

Indice Cronológico                    Indice por países