www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2008           Museo de Cera. Berlín. Alemania.                  Escaner N°: 1200

Este año, la novedad cultural en Berlín, es la apertura del Museo Madame Tussauds. Este museo de cera, el tercero de Europa y el octavo del mundo, ubicado en la imperial avenida prusiana Unter den Linden, cerca de la emblemática Puerta de Brandeburgo (foto 1), desató una fuerte polémica en Alemania cuando se supo que exhibiría la figura de Hitler. La polémica continuo el mismo día de la inauguración del Museo cuando "alguien", arrancó la cabeza del dictador y la arrojó al suelo, fue la publicidad perfecta para que saliera el museo reseñado en todos los diarios del mundo. La verdad es que la figura que podemos ver no es la del "Führer" victorioso que puede verse en la sede de Londres, sino más bien un "hombre roto" y desesperado, muy poco antes de poner fin a su vida agobiado sentado detrás de una mesa en el interior de un bunker (foto 2).
Dejando a un lado el tema Hitler, el museo es una auténtica gozada, totalmente interactivo, totalmente amigable, todas las figuras se pueden tocar, fotografiar, abrazar...
Se divide en ocho apartados temáticos. El primero de esos bloques temáticos es el dedicado a la historia, principalmente alemana. Se puede tomar del brazo a una entrañable Sisi (foto 3), discutir amigablemente la Teoría de la Relatividad con Albert el paisano de Heike (foto 4). Hacer un recorrido por la política alemana desde la  figura del "canciller de hierro", Otto von Bismarck, a  Karl Marx, padre del comunismo, Erich Honecker, último presidente de la República Democrática Alemana (RDA) y los cancilleres alemanes Willy Brandt, Gerhard Schröder y la actual, Angela Merkel, con quien puedes sostener incluso un debate (foto 5).
La política internacional también está bien representada con Winston Churchill, John F. Kennedy, Ronald Reagan, George W. Bush, Mijail Gorbachov y Nicolas Sarkozy, como máximos ejemplos.
Oliver Kahn (foto 6), Jürgen Klinsmann, Lance Armstrong y Boris Becker protagonizan otro de los apartados preferidos del público, el del deporte, en el que se ofrecen varios juegos interactivos.
Otro apartado está dedicado a la música: Heike y Ana Sofía pasaron a integrar parte de la banda de Peter Maffay (foto 7), pero también se puede tocar la guitarra junto a los Beatles, o bailar las canciones de Michael Jackson.
Yo llegué a los "puños" con Classius Clay (foto 8), mientras que las "damas" pueden flirtear con Robin Williams (foto 9), o "salir" a cenar con George Clooney (foto 10).
No tengo ni idea cuantas figuras hay, y tampoco os voy a descubrir todas, pero si os aviso que no es "cera" todo lo que se ve, y puede pasar que al ir a mirar un personaje cualquiera este toma vida, y ser un doble maquillado (foto 11), por lo que hay que estar alerta. También os podréis disfrazar e intentar engañar a alguien pasando por figura de cera, y si como nosotros no lo conseguís, al menos os la pasareis bien (foto 12)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Fábrica de Muñecas Steiff. Alemania

Indice Cronológico                    Indice por países