Castillo. Matsuyama. Shikoku. Japón

Marzo 2023

Matsuyama, es la mayor ciudad de la isla de Shikoku y uno de sus principales atractivos turísticos. La ciudad es especialmente conocida por su castillo, uno de los 12 castillos originales del periodo Edo y por contar con una de las zonas de baños termales más antiguas de todo Japón: el Dogo Onsen, además de otros muchos atractivos entre los que se encuentra la peregrinación de los 88 templos de Shikoku que se trata de una preciosa ruta que te llevará por 88 templos y 20 lugares sagrados relacionados con el monje budista Kukai (o Kobo Daishi)..
Nosotros comenzamos visitando el castillo que es uno de los doce castillos originales que todavía quedan en Japón. Desde el castillo tienes vistas preciosas de toda la ciudad y hasta del mar Interior de Seto. Para visitarlo tienes que subir hasta lo alto de la colina donde se encuentra dominando la ciudad, aunque también se puede acceder en telesilla.
La subida andando es entretenida porque se pasa por varios jardines y construcciones típicas con diferentes exposiciones. Y en la explanada de la enterada hay algunos servicios y puedes compras bebidas o helados.
Una vez dentro del castillo podrás admirar su arquitectura de piedra exterior y de madera interior así como elementos de la vida del c astillo, utensilios, katanas, trajes de samurai, etc...