Camino de Santiago Epilogo. Etapa 2 Negreira-Santa Mariña 21,5km. Galicia. España

Septiembre 2023

Como es costumbre las etapas del camino comienzan temprano, incluso antes del amanecer, lo cual nos permite muchas veces disfrutar, no solo de una tranquila salida de la localidad donde pernoctamos, sino de disfrutar muchas veces de un bonito amanecer en el campo.
Salimos en esta etapa desde Negreira pasando bajo el arco que comunica la capilla, del siglo XVIII, con el pazo de Cotón, de incierto origen y con bastantes añadidos de los siglos XVIII al XX. En su fachada se pueden ver una docena de escudos de armas pertenecientes a las familias que lo habitaron. Y en seguida nos encontraremos de nuevo entre bosques de eucaliptos y atravesando pequeñas aldeas y caseríos en donde disfrutaremos de las vistas de sus antiguos hórreos.
La jornada transcurre tranquila y vamos sin prisa ya que es una etapa de poco mas de 20 km, que se hace rápido disfrutando del maravilloso paisaje gallego.
Pasamos por muchas granjas lecheras que parece la actividad mas importante de la zona junto a los cultivos de maíz.
Y así sin darnos cuenta llegamos a Santa Mariña donde nos quedaremos en el popular albergue "Casa Pepa", muy animado y lleno de peregrinos...