www.escaners.info

Fecha: Abril 2012                    Mariánské Lazne. Bohemia. República Checa                     Escaner N°: 1670

Mariánské Lázne, también conocida con el nombre alemán de Marienbad, es la más hermosa estación balnearia de la Bohemia Checa. Relativamente moderna, comenzó a desarrollarse en el siglo XIX, pasando de ser un aislado bosque a un delicioso conjunto de parques, edificios y pabellones, que enseguida se pusieron de moda entre la nobleza y personajes conocidos. Por ejemplo Wagner compuso en Marienbad "Lohengrin", o el rey Eduardo VII y el emperador Francisco José de Austria, incluso el escritor alemán Goethe eran asiduos visitantes.
En el centro de la población, está la principal estación balnearia , el edificio de la Kolonada  (fotos 1 y 2), donde se encuentran los manantiales principales, y donde se puede probar sus aguas medicinales.
Hay varios manantiales, y cada uno posee su propia composición de aguas (foto 3), por lo que no es de extrañar, que un médico prescriban dosis con cantidades exactas de agua de varios manantiales, para llegar a la receta que cada persona necesita para aliviar su dolencia, y uno simplemente va y toma un poquito de cada una (fotos 4 y 5). Esta "Kolonada" o columnata principal, es de hierro forjado y pareciera un invernadero (foto 6), y tanto fuera como dentro se puede tomar cafés, las típicas obleas de la región (foto 7), o un helado (foto 8). Hay más columnatas secundarias en el mismo parque central donde hay otros manantiales (foto 9).
Otra de las atracciones de este parque del centro, es su "fuente cantarina" (Zpívajici fontana), cuyos chorros de agua y espuma se coordinan con composiciones musicales, lo que congrega numeroso público. El programa musical parece que varía mucho, y el día que nosotros fuimos había desde Chopin pasando por Strauss, hasta Morricone o Andrea Bochelli (fotos 10 y 11).
La calle principal, que recorre todo el parque, es la Hlavni, y es una sucesión de ostentosas casas, hoteles y cafés, que dan a el gran y hermoso parque central de la estación balnearia (fotos 12 a 15), un auténtico lujo disfrutar de este lugar...


-Info en la Web:
  Marienbad  http://www.zso.cz/en//
  Portal Turistico. Región Karlovy Vary  http://cestovani.kr-karlovarsky.cz/es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Pilsen. Bohenia. República Checa.

Indice Cronológico                    Indice por países