www.escaners.info

Fecha: Mayo 2008                      La Asunción. Nueva Esparta. Venezuela.                       Escaner N°: 1144

La Asunción, es la capital del estado Nueva Esparta el cual conforman las islas de Margarita, Cubagua y Coche. Es totalmente desconocida para el turista, ya que esta población se encuentra en el centro de la isla de Margarita, y la gente solo pasa por su lado sin detenerse cuando va de una playa a otra.
Comenzamos nuestra visita a La Asunción, por el Castillo de Santa Rosa (foto 1). Su construcción se inicia a mitad del siglo XVII sobre un cerro de la ciudad. Conserva sus baterías (foto 2), patios  (foto 3) y colección de armas de la época (foto 4). Pero lo mejor es la vista sobre la ciudad la cual domina (foto 5), igual que todo el camino hacia Pampatar. Esta construcción militar es hoy Monumento Histórico Nacional.
También hay que visitar el centro de la población de La Asunción (foto 6) con sus casitas coloniales bien pintadas, su plaza y sus tiendas de artesanía. Destaca su catedral (foto 7), que es la segunda iglesia mas antigua de Latinoamérica edificada por Fray Luís de Manzanillo en 1602...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Laberinto Tropical. Isla Margarita. Nueva Esparta. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países