Posada Granja El Ojito. Playa Tocópero. Falcón. Venezuela

Junio 2008

De regreso de Maracaibo, hacemos una parada a mitad de camino. Nuestra guía habla de una posada en la playa llamada Granja El Ojito, ya se que parece tonto elegir una posada por el nombre, pero como nos parece atractivo para allá nos dirigimos. Se encuentra en población de Tocópero a unos 40 kilómetros pasado Coro en dirección a Caracas.
Construida en una hacienda cocotera a orillas del mar y perfectamente integrada en el espectacular paisaje (fotos 1, 2 y 3). No le falta de nada piscinas, tenis, bolas criollas, pero sobre todo mucha tranquilidad. Además Ana Sofía en seguida se hizo amigo del hijito de os dueños, así que se la pasaron bomba.
El camino a la playa a través de la hacienda es súper-espectacular (foto 4), pero aun lo es más llegar a esta (foto 5), y encontrarte una playa totalmente salvaje y desierta para uno solo (foto 6). La única lástima es que la bahía de Tocópero es muy abierta, y hay demasiado oleaje, así que recurrimos a las piscinas (fotos 7, 8 y 9).
También se come bien, los dueños son amables, así que es una buena opción para los que se encuentren por esa zona, y prefieran pernoctar en un lugar tranquilo y con playa en vez de llegar hasta Coro....