www.escaners.info

Fecha: Junio 2008         Parque Arqueológico Taima- Taima. Taratara. Falcón. Venezuela.         Escaner N°: 1162

Iniciamos un pequeño viaje en dirección Maracaibo, el primero terrestre para el pequeño Marco, así que nos lo tomaremos con toda la calma posible. Salimos de Caracas temprano en la mañana y llegamos a la zona playera de Tucacas justo para almorzar en la misma playita, descansar unas horas y darnos un baño. Y continuamos nuestro viaje en dirección a la Vela de Coro. Antes de llegar a esta población, concretamente en Taratara, hay un anuncio de desvío hacia un Parque Arqueológico llamado Taima- Taima, y le vamos a echar un vistazo.
Saliendo de Taratara, son como unos 10 minutos de carro por una pista de tierra, practicable para todo tipo de vehículos, el paisaje es desértico con grandes cactus, a ambos lados del camino (foto 1).
Al llegar: !!!Tremenda sorpresa¡¡¡, y es que después de llevar tres años recorriendo Venezuela, es la primera vez que vemos que se ha realizado una construcción con la intención de preservar un patrimonio, en este caso cultural. Realmente es tremenda la desidia institucional por cuidar el patrimonio cultural en este país. Nos alegramos muchísimo, mucho, mucho al ver este lugar solo por eso.
Y que es lo que se preserva. Pues un Mamut semi-adulto casi completo, con sus restos muy claros e identificables (foto 2). Por ejemplo sus colmillos (foto 3), que eran casi rectos, o su pelvis (foto 4).
Este ejemplar se supone que tenía solo 5 años de edad, pero aun así ya superaba los 2 metros de altura. Este mastodonte era un animal que pastaba en las sabanas, y que vivían en grupos o clanes.
En esta zona arqueológica con unas dimensiones de 40 metros de largo por 20 de ancho (foto 5), se encuentran y se explican otros restos de animales. Pero además se encontraron restos de lascas con bordes cortantes, puntas de flecha y otros artefactos realizados y tallados con restos óseos por los depredadores de los mamuts en su época: el hombre. Estos últimos hallazgos se encuentran en el museo en Taratara...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Adícora. Falcón. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países