Caminando a la barrera de coral. Malindi. Kenia

Mayo 2019

Malindi es un famoso lugar de playa del que ya os había hablado cuando pasamos por aquí de camino a Lamu. Ahora que estamos pensando en venir a vivir aquí una larga temporada, lo visitamos de nuevo.
Después de pasar el primer día lógicamente en la playa, al segundo vamos a hacer algo que solo se puede hacer 2 o 3 días al mes, no solo cuando la marea baja, sino los días en que el agua baja a su mínimo nivel. Esto se puede consultar en las paginas web de tablas de mareas en el mundo. Por ejemplo en Malindi.
Bueno una vez sabemos el día y la hora de la máxima marea baja, ya podemos dirigirnos a la playa media hora antes, y tendremos una hora o mas de tiempo para nuestra pequeña expedición. Si no lo veis muy claro, en la playa cualquier beach boy, os acompañará con mucho gusto por 4 o 5$.
Que veremos? las formaciones viejas de coral que han formado la barrera que protege la playa, por ejemplo de tiburones que si la cruzaran se quedarían sin agua en marea baja. También veremos coral vivo. Y multitud de peces cangrejos, estrellas de mar y otras floras a pequeños animales acuáticos.
Al final del paseo, pues esperar que vuelva el agua y continuar con el día de playa, después de esta experiencia nada común...