Rocodromo MAG47. Budapest. Hungria

Agosto 2022

En los lugares con fríos inviernos siempre hay un gran rocodromo, en Budapest esta el MAG47, llamado así por encontrarse en la calle Maglodi 47, en una parte de una vieja fabrica con grandes naves que se usan para multitud de cosas.
Vamos a empezar con los datos, aunque viendo las fotos ya os podéis imaginar que es inmenso: 2300 metros cuadrados, un edificio de tres plantas: el nivel de recepción con vestuarios, cafetería, sala educativa para cursillos, y de masajes. el sótano donde se encuentra la sala gigante de boulder, la zona de escalada alpina dividida en dos partes y que permite escalar hasta 70 deportistas al mismo tiempo vías de hasta 26 metros de altura.
Puedes elegir escalar cuerda por delante o llevarte tu propia cuerda (o alquilarla) para escalar en técnica alpina.
Cuenta con la única vía de escalada rápida de competición disciplina olímpica del país con dos vías paralelas y que cumple con la normativa IFSC.
Por supuesto todo el edificio esta climatizado, pero lo mejor de todo es que se puede ir sin tener mucha experiencia y en seguida te ayudaran y explicaron lo que necesites en ingles, todo el personal era muy amable.
Todo esta limpio, todo esta nuevo, muy bien equipado y las vías señalizadas cada una con su dificultad y continua en ampliación...