Plaza Mayor. Madrid. España

Agosto 2021

Muy cerca de la Puerta de sol se encuentra la Plaza Mayor de Madrid. Es otra de las visitas imprescindibles de la ciudad. De estilo barroco y 129 metros de largo por 94 de ancho, esta rodeada de soportales y edificios de ladrillo de tres plantas.
A lo largo de la historia, ha sido lugar de encuentro, anuncios y celebraciones de carácter civil.
En la plaza destaca la estatua de Felipe III de 1616, regalo del Duque de Florencia al rey español.
Los domingos y días festivos así como en Navidad se instalan diversos puestecitos ya sean de monedas, sellos, comida, o claro el Mercado de Navidad.
Al encontrarse en pleno centro, hay diversos lugares que se pueden visitar en los alrededores dependiendo de los gustos de cada uno. Por ejemplo si pensamos en comida, no hay que perderse la Chocolatería de San Gines, fundada en 1894, abierta las 24 horas y conocida por sus churros. Sus paredes están llenas de fotos de famosos que han pasado por aquí.
También junto a la plaza y famoso por sus bocadillos calamares esta el bar "La Campana". Es un lugar urbano e informal que siempre esta lleno a rebosar de hambrientos turistas y locales.
Tambien se puede pasar a comer por el cercano Mercado de San Miguel. Aunque me parecio demasiado limpio para ser otro lugar informal como tiene que ser un mercado.
Pero no solo de comida hay lugares interesantes, junto a la chulería San Gines esta también una de las librerías mas antiguas de España y surtida de libros de segunda mano en un viejo local con estanterías de madera oscura y vieja y con mesas al aire libre, donde encontrareis joyas literarias a buen precio...