Museo Arqueológico. Madrid. España

Agosto 2021

El MAN (Museo Arqueológico Nacional) o Museo Arqueológico de Madrid, conserva una de las colecciones de antigüedades mas importantes del mundo. Cubre prácticamente todos los capítulos de la historia universal de arte no cubiertos por las grandes pinacotecas como cerámicas griegas, arte visigodo, marfiles hispanomusulmanes, arte africano, egipcio, etc, etc.
Aunque el lugar privilegiado del museo lo sigue ocupando la Dama de Elche que destaca entre todas las obras iberas por su sorprendente proporción y equilibrio del rostro que indica una fuerte influencia del arte griego, aunque con abalorios y vestimenta típicamente local.
Hay de todo un poco y podemos pasarnos mucho rato aquí viendo piezas excepcionales como el tesoro de Guarrazar (de orfebrería visigoda), el Bote de Zamora, que refleja la minuciosidad de los artesanos hispano-árabes del marfil, colecciones de vasijas griegas, momias...bueno, es otro museo al que hay que ir en la capital, ademas tiene sus días y horarios en que la visita es gratuita, como todos los museos de Madrid...