Puerta del Sol. Madrid. España

Agosto 2021

Los "escaners" dedicados a Madrid tienen que comenzar lógicamente por la plaza de la Puerta de Sol, no solo porque sea el centro neurálgico de Madrid, sino porque es donde se encuentra todo el mundo y se encuentra todo en la capital del reino.
Es una visita turística obligada de aquellos que se acercan a la capital.
El nombre de Puerta del Sol es porque en el siglo XV era una de las puertas de la muralla que rodeaba la ciudad, concretamente la orientada al levante, o sea al nacimiento del sol.
Aquí se encuentra el kilómetro cero de las carreteras radiales de España. Y aquí se celebran las tradicionales campanadas de Año Nuevo desde la torre del reloj del edificio mas antiguo de la plaza: la Casa de Correos, las cuales son televisadas por la Televisión Española (TVE) desde 1962.
De aquí parten calles emblemáticas de la ciudad: Desde la escultura del Oso y el Madroño que representa las armas heráldicas de la villa, parte la famosa calle de Alcalá, donde la gente viene y va como dice la canción. La calle preciados con sus grandes comercios como el Corte Ingles y el FNAC y que conecta con la Plaza de Callao. También aquí encontraremos el famoso puesto de venta de loterías de Doña Manolita, que si bien por la noche parece muy tranquilo, durante el día las colas dan la vuelta a la manzana. La calle Montera, famosa por sus prost.......que conecta con la Plaza de la Gran Vía. O la calle Carretas por donde nos podremos perder en busca de nuestro restaurante de tapas preferido. O la Carrera de San Jerónimo que nos llevaría al famoso Congreso de los Diputados...