www.escaners.info

Fecha: Abril 2012                                           Ciudad de Luxemburgo. Luxemburgo                                          Escaner N°: 1663  

La capital de Luxemburgo, de nombre homónimo, es una ciudad pequeña, fácilmente visitable a pie en un día. Pero a pesar de sus limitadas dimensiones tiene razones suficientes para recorrerla: riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística.
El Gran Ducado de Luxemburgo, se haya situado entre Bélgica, Francia y Alemania, y su historia siempre ha estado unida a sus vecinos, muchas veces dominada e invadida por ellos, por ejemplo en las dos Guerras Mundiales. El idioma es el Luxemburgués (Letzeburgesch), que está emparentado con el alemán, aunque el francés es usado ampliamente por las aproximadamente 100.000 personas que tiene de población su área metropolitana. Es una de las ciudades más ricas de Europa, y un importante centro financiero y administrativo.
Es una ciudad atractiva de visitar, y se puede comenzar recorriendo sus fortificaciones medievales, desde donde se tienen estupendas vistas de la parte superior e inferior de la ciudad (fotos 1 a 4). En la parte alta, que es la más antigua, hay muchas amplias plazas (foto 5), y los edificios oficiales, pero también callejuelas estrechas (foto 6).
Yo la visité en domingo, y había un gran mercado que ocupaba muchas calles y plazas del centro (fotos 7 y 8), donde se vendía desde flores hasta artesanía. También comida, y todo amenizado con música, la gente vestida con trajes típicos y de época (fotos 9 a 11), los cuales terminaron bailando (foto 12).
Edificios importantes para visitar por el centro: Catedral de Santa María, Gran Palacio del Ducado, Museo de Luxemburgo, la Plaza de Armas.
Y en las murallas de la ciudad, las "Casamatas de Pétrusse", tal vez lo más visitado de la ciudad (fotos 13 a 18). Que se trata básicamente de unos misteriosos pasadizos subterráneos, erigidos antiguamente con motivos defensivos. Estos túneles que datan del siglo XVII fueron excavados por españoles, y es una muy entretenida visita, en la que se hace bastante ejercicio, ya que hay varios niveles conectados por escalones y te la pasas subiendo y bajando...  


-Info en la Web:
  Luxemburgo.net  http://www.luxemburgo.net

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Trier. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países