www.escaners.info

    Enero 2015            Löbau. Alemania          Escaner 1987

Visitamos la población de Löbau, y aunque en la ciudad en si no es muy turística a pasar de tener un bonito ayuntamiento (foto 1), una gran iglesia (foto 2), y todo su centro peatonal. Hay un par de cosas que la hacen muy interesante:
La "Haus Schminke", una casa construida por Hans Schroun para la familia Schminke en los años 30, y que se la compara en importancia a la Villa Savoye de Le Corbusier, o la Mansión Tugendhat de Mies van der Rohe. La casa se sitúa a las afueras de Löbau en un terreno inclinado con buenas vistas, y lindaba con la fábrica de pastas que tenía el propietario. Es una obra de arquitectura moderna con un diseño que busca el espacio con sencillos diseños geométricos, básicamente círculos y cuadrados. El resultado sencillamente espectacular y acogedor.(fotos 3 a 13).
La torre del rey Federico Augusto (König-Friedrich-August-Turm), al SO de Löbau sobre una colina que domina la ciudad, pero que al estar llena de árboles no se podría disfrutar de las vistas si no fuera por esta torre panorámica de hierro y de 28 metros de altura, única en su género en toda Europa, con 70 toneladas de peso, 6000 piezas de fundición que se unen formando un trabajo magistral de filigrana con tres plataformas mirador a los 12, 18 y 24 metros de altura y 119 escalones para acceder a esta tercena. Data de 1854, y se construyó en solo dos meses y medio, ya que solo había que ensamblar las piezas de fundición (foto 14 a 23). El resultado tan espectacular o más que el de la "Casa Schminke"...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Obercunnersdorf. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es