www.escaners.info

Fecha: Octubre 2010                                                        M/V Logos Hope. Valletta. Malta.                                                         Escaner N°: 1439

Cuando realizamos nuestro pequeño crucero turístico por el puerto de Valletta, vimos anclado un conocido barco, o mejor dicho, la librería flotante más grande del planeta: el Logos Hope, así que nos acercamos a visitarlo (fotos 1 y 2). Con una tripulación compuesta por 400 voluntarios de 50 nacionalidades diferentes, ofrece un ejemplo único de unidad dentro de tanta diversidad cultural.
El Logos Hope pertenece a la GBA Ships, una ONG internacional con sede en Alemania, que a bordo de sus diferentes barcos, a dado la bienvenida a más de 40 millones de visitantes en más de 160 países alrededor del mundo. Ahora venían de Sierra Leona, Ghana y Liberia, involucrándose en proyectos humanitarios, repartiendo libros, material escolar y mobiliario para escuelas y universidades.
Cualquiera puede hacer una donación en forma de libros o económica, o mejor aun colaborar comprando alguno de los más de 7500 títulos que venden a precios económicos sobre temas muy diferentes: ciencias, deportes, hobbies, religión, etc.
Una vez dentro, se puede visitar algún camarote muestra para ver como vive la tripulación (foto 3), para luego pasar a la amplísima librería-biblioteca, y lo de amplísima es en el sentido estricto de la palabra ya que se ubica en lo que era la cubierta estacionamiento para vehículos del ferry, vamos que va de punta a punta del barco con una capacidad de 800 personas a la vez (fotos 4 a 8), más los 700 que caben en el teatro, más los que caben en la zona del Lounge. Como van de país a país y les es imposible remarcar los precios de todos los libros en la moneda de cada país, han adoptado un sistema de unidades que hay que convertir a la moneda de cada país. 100 unidades eran 2€, así un libro que marque 200 cuesta evidentemente 4€.
Y para los que piensan como yo que "el mundo es pequeño", pero nunca se nos había ocurrido incluir en el dicho a los mares y océanos que ocupan 2/3 del planeta, pues ya lo podemos hacer, me explico. Buscando algún dato en internet sobre la historia del Logos Hope, me entero que fue un ferry que cubrió la ruta entre Malmö (Suecia) y Travemunde (Alemania) desde 1973 llamándose Gustav Vasa. Y luego como el Norröna navegando en verano desde las Islas Farroe a Islandia, Noruega y Dinamarca, entre 1983 y 2003. Como yo navegué desde Bergen en Noruega a Seyðisfjörður en Islandia pasando por las Farroe en el Norröna en el 92, pues resulta que este barco es un viejo conocido, y ya he estado a bordo hace casi 20 años.
!!!Que pequeño que es todo el planeta!!!...

 

-Info en la Web:
  M/V Logos Hope  http://en.wikipedia.org/wiki/MV_Logos_Hope  

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Mercado de Marsaxlokk. Marsaxlokk. Malta.

Indice Cronológico                    Indice por países