Liverpool. Inglaterra

Abril 2014

La historia moderna de Liverpool comienza en los siglos XVII y XVIII con el comercio de esclavos, entonces su puerto en medio de las rutas de África occidental y el Nuevo Mundo cobró auge, hasta convertirse en el segundo puerto del imperio después de Londres. El primer muelle data de 1715,y llegó a ocupar 11 km de largo en el auge de los viajes transatlánticos para emigrantes. Hoy en día los viejos almacenes portuarios victorianos de Albert Dock se han convertido en museos, tiendas, cafeterías y espacios de ocio (fotos 1 a 4), y junto a ellos ha comenzado a crecer la nueva ciudad (foto 5). El edificio más emblemático de la zona portuaria es el viejo Royal Liver Building con sus altas torres del reloj (foto 6) en el Pier Head, y a su lado han nacido museos en edificios modernos (foto 7).
En la parte opuesta de la ciudad junto a la Estación Central, más museos y edificios oficiales (fotos 8 y 9), y entre estas dos zonas, un montón de calles peatonales que las conectan llenas de restaurantes y centros comerciales (fotos 10 y 11).
Para compras más baratas, o comer diferente tenemos el animado Barrio Chino (foto 12). No muy lejos de allí merece una visita su Catedral Anglicana un enorme edificio de arenisca roja en estilo gótico del siglo XX (fotos 13 y 14)...