Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2012                                           Lviv. Ucrania                                                  Escaner N°: 1744

Voy regresando a casa, y camino de la frontera polaco-ucraniana, paso por la ciudad de Lviv. No tenía pensado visitarla, la verdad es que hasta el pasado mundial de futbol no sabía ni que existía. Pero si era una de las ciudades sedes del Europeo, posiblemente sería interesante, ya que normalmente para la elección de las ciudades también se tiene en cuenta el componente turístico.
Lviv se podría traducir al castellano como "Leópolis". La ciudad la funda el príncipe y luego rey Daniel de Galitzia, y recibe el nombre en honor a su hijo Lev (León). Es una ciudad muy antigua que data del siglo V, y actualmente posee estilos arquitectónicos de todas las épocas: gótico, barroco, romántico, renacentista...por lo que su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el fin de protegerla para futuras generaciones.
Todo su centro es peatonal y adoquinado con callejuelas estrechas. Posee fortalezas y murallas (fotos 1 y 2), iglesias (foto 3 y 4), aunque la estrella de la ciudad es el soberbio edificio de la Ópera (foto 5), orgullo de sus habitantes.
Estatuas de la época soviética (foto 6), otras más modernas como un Neptuno (foto 7), y con ellas muchas plazas y lugares con flores (foto 8). Por cualquier lugar hay terracitas para tomar algo (fotos 9 y 10), a cada dos pasos espacios verdes y bancos para descansar y disfrutar de la ciudad (foto 11).
A como cualquier ciudad importante de Centro-Europa, fue testigo de guerras y más guerras a lo largo de su historia. De la más reciente de la Segunda Guerra Mundial aun quedan huellas (foto 12)...

-Info en la Web:
  Lviv  http://es.wikipedia.org/wiki/Lviv

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Cracovia. Polonia.

Indice Cronológico                    Indice por países