Salto del Limón. Península de Samaná. República Dominicana

Febrero 2006

Nos enteramos que hay una cascada cercana, y con el tormentón de ayer puede que esté muy espectacular, así que nos dirigimos a la población de El Limón y preguntamos por ella. Nos dicen que es imposible ir en coche, y ni siquiera a pié, ya que hay que cruzar varios ríos con corriente y todo el camino es un barrizal entre la selva, y la única posibilidad sería ir a caballo, pero con Ana Sofía no lo tenemos muy claro, ya que es una hora de camino ida y otra de regreso.
Pero lo intentamos, realmente malo el sendero, pero muy espectacular con el cruce de los ríos crecidos que nos prometieron (foto 1), y entre un paisaje fantástico de selva pero con el Mar Caribe de fondo (foto 2).
El primer lugar en que divisamos la cascada (foto 3), es donde hay que abandonar los caballos, ya que hay una fuerte bajada hasta ella, solo posible a pié, después cruzando un último río que nos llegaba hasta la cintura (foto 4) llegamos contentos a la cascada (foto 5).
El salto del Limón no es que sea muy alto, unos 50 o 60 metros, pero es realmente espectacular, además que hay que trabajarse el camino para llegar, con la recompensa de poder bañarse en el mismo salto...