Cascada Mesztufa. Lillafured. Miskolc. Hungria

Enero 2022

Si todos los ríos y lagos que vemos alrededor del hotel están congeladas, suponemos que también lo estarán las cascadas, así que nos decidimos a buscar una con la esperanza de encontrarla congelada, y nos dirigimos a la cascada llamada "Mesztufa Vizeses" (Vizeses=cascada), una cascada que según el mapa esta muy cerca y accesible desde la carretera o incluso desde la parada de autobús de Garadna a unos 5 km de Lilafured en dirección oeste.
Efectivamente en 10 minutos desde la parada del bus sin despeinarnos y sin congelarnos llegamos a la cascada, y bueno, en las fotos podréis ver lo espectacular del acierto de dirigirnos aquí. Increíblemente bonita y preciosa para sacar fotografías.
Como la excursión se nos hizo muy corta ya que no hay que caminar mucho para acceder a la cascada, decidimos continuar el paseo hasta una de las cuevas que nos recomendaron ir unos montañeros que nos encontramos ayer, concretamente hasta la cueva Vidroczky (Vidroczky barlang) que esta marcada en cualquiera de los mapas que uses en tu teléfono kilómetro o kilómetro y medio al noreste de la parada de autobús de Garadna. Si vais en coche es mas fácil subir el puerto por la carretera y luego descender apenas 200 metros al sur. Nosotros que subimos caminando disfrutamos de una hermosa mañana soleada y de los bosques de esta zona de Hungría que están preciosos incluso en invierno.
Respecto a la cueva en si, si bien decepciona un poco por lo pequeña que es, si lo valoramos en el conjunto de la excursión de toda la mañana, pues la verdad es que lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho de la caminada por los bosques de Lilafured...