www.escaners.info

Fecha: Febrero 2009                                        Leipzig. Alemania.                                         Escaner N°: 1249


La primera referencia histórica de la ciudad de Leipzig data de del año 1015, cuando en una crónica se informa de la muerte del obispo de Meissen en la "Urbs Lipzi". Hoy en día todo el centro de la ciudad es peatonal por lo que es muy agradable deambular por sus calles (foto 1), y los muchos pasajes cubiertos con estructuras acristaladas característicos de la ciudad, los cuales ofrecen a locales y turistas un vasto y variopinto marco para realizar sus compras, comer o tomar algo. Por supuesto conserva muchos de sus antiguos edificios históricos muy bien restaurados como los de la (foto 2), en la plaza donde se encuentra la iglesia de San Nicolás (Nikolaikirche).
El Ayuntamiento Viejo (Altes Rathaus) (foto 3), es un alargado edificio de una sola planta, y uno de los primeros ayuntamientos renacentistas de Alemania con una fachada de soportales que dan a la plaza y un alto tejado con buhardillas. Aquí se encuentra el Museo de Historia de la ciudad. Recorriendo su centro encontramos muchos edificios, monumentos y mobiliario urbano antiguo, como esta antigua fuente del león que se activa bombeando el agua con una palanca (foto 4).
Hay otra iglesia muy importante. La Iglesia de Santo Tomás (Thomaskirche) (foto 5), citada por primera vez en la carta fundacional del convento de canónigos agustinos en 1212, aunque su gótico aspecto actual data del siglo XV. Esta iglesia es célebre, por que en ella está enterrado desde 1950 Johann Sebastian Bach (foto 6), que vivió en Leipzig desde 1723, siendo cantor y director musical de la iglesia hasta su muerte en 1750.
En los tiempos modernos esta iglesia también fue fundamental para la historia de Alemania, ya que fue uno de los puntos principales en los que pacíficamente se concentraban movimientos de grupos de personas para pedir la caída del muro y la reunificación del país, cosa que realizaban encendiendo velas en el interior de la iglesia (foto 7).
Para quien quiera visitar esta ciudad, todos los días festivos se hacen recorridos por el casco peatonal, con unos guía ataviados con trajes de época (foto 8), y que nos cuentan toda la historia de la ciudad a la vez que la recorremos...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente


-Próximo Escáner: Carnaval en Ulm. Alemania.


Indice Cronológico                    Indice por países