Leon. Castilla y Leon. España

Noviembre 2022

León es una ciudad antigua, con más de 20 siglos de historia, y por tanto un sinfín de cosas que ver y hacer. Vamos a intentar ver lo mas interesante.
Empezar diciendo que es lugar de paso del Camino de Santiago, la ciudad de León siempre acoge y recibe a peregrinos, turistas y viajeros con el corazón y los brazos abiertos. Pero también es una ciudad ideal para realizar una escapada familiar, en pareja o con amigos y conocer la capital del antiguo Reino de León, disfrutar de su gastronomía, su ambiente, sus monumentos, museos y sus famosas tapas, tan típicas de esta ciudad castellanoleonesa.
La capital leonesa cuenta con una amplia cantidad de monumentos y zonas turísticas de interés, la Catedral, el Palacio Botines y el Museo de León los repasaremos en escaners independientes, aun así que mucha mas León por visitar.
Junto con la Colegiata de San Isidoro y el Antiguo Convento de San Marcos, hoy parador nacional, son grandes ejemplos de arquitectura gótica, románica, plateresca y modernista, tesoros artísticos del país. Hay que recorrer las murallas romanas y medievales que encierran el Casco Viejo y pasear por las zonas más céntricas de León.
Mas cosas: Situado en la animada Plaza Mayor, el Antiguo Consistorio. El Arco de la Cárcel que es una de las cuatro entradas de la antigua muralla romana, que da acceso al casco viejo de León. La Colegiata de San Isidoro que después de la Catedral, es uno de los edificios históricos más importantes de León. O El Palacio del Conde Luna localizado en pleno Barrio Húmedo.
Y el día se puede terminar en los alrededores de la Plaza Mayor y las callejuelas que de allí van hacia la Catedral, es el llamado "Barrio Húmedo" o sea el barrio de tapeo y de la gastronomía tradicional leonesa en cantinas y restaurantes, y por la noche barrio de copas...