www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                                  Legoland. Billund. Dinamarca.                               Escaner N°: 1566

El Parque Legoland de Dinamarca, construido en torno a las piezas de construcción del juguete Lego, es el original, el primero, el más antiguo, tanto que ya hace 20 años que lo visité la primera vez. Ha cambiado mucho, y es mucho más grande, pero algunas de las construcciones que recordaba aun siguen ahí, como las caras de los presidentes americanos en el Monte Rushmore. También hay mucha, mucha más gente que antes, a pesar de las muchas taquillas, haces un buen rato de cola para entrar (foto 1).
La historia de Legoland se inició con un carpintero danés desempleado en la década de 1930. Comenzó a fabricar juguetes de madera que llamó Lego, por el término latino de "yo juego", que también se combina con las palabras danesas "leg godt", que significan "juega bien". En 1947 inauguró su primera fábrica de ladrillos de plástico. Hoy es que es la principal atracción de Dinamarca para niños, visitada por un millón de turistas al año. Se inauguró en 1968, con el Lego convertido ya en un fenómeno global, en la localidad de Billund.
Es un lugar familiar, para que se diviertan los más pequeños, donde encontraremos todas las atracciones que venimos a buscar. El trencito que te da la vuelta por el parque (foto 2), las construcciones de ciudades típicas de Lego (foto 3), las americanadas como la Estatua de la Libertad (foto 4), o sus presidentes (foto 5). Todo tipo de animales (foto 6). Atracciones aéreas desde donde contemplar el parque a vista de pájaro (foto 7). Ciudades típicas holandesas (foto 8), hasta auténticas princesas danesas con las que fotografiarse (foto 9).
Diversión y más diversión, con todos los temas típicos de Lego: Oeste (foto 10), Antiguo Egipto (foto 11), Piratas (foto 12). Coches de safari (foto 13), atracciones de agua para mojarse un poco (foto 14), e incluso donde bañarse divirtiéndose (foto 15), resumiendo un parque tan completo como saturado de público...
 

-Info en la Web:
   Legoland  http://www.legoland.dk/en/
   Dinamarca  http://www.visitdenmark.com/spanien/es

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Castillo Egeskov. Kvaendrup. Dinamarca.

Indice Cronológico                    Indice por países