www.escaners.info

 Agosto 2014 Noche de Palacios. Postdam. Alemania Escaner 1975

Federico II el Grande gobernó en 1740, y lo hizo desde Postdam, amante de las artes y de las letras, embelleció la ciudad con monumentos, pero sobre todo con palacios como el de Sanssouci y el Palacio Nuevo. Estos se pueden visitar normalmente, pero una vez al año en verano en el marco de una gran fiesta se pueden visitar en la noche, y os aseguro que todo cambia: las luces el ambiente todo es diferente.
Con la tarde la gente va llegando al parque donde se encuentran los palacios, y muchos lo hacen vestidos de la época (fotos 1 a 4). Hay música y bailes por todos lados (foto 5). Por supuesto se pueden ir visitando los museos y galerías (foto 6), pero es al llegar la noche cuando todo cambia, y la gente no debe marcharse como de costumbre, ya que hoy permanecerá todo abierto e iluminado: castillos, fuentes, esculturas (fotos 7 a 14) y lo mejor visitar los interiores de los palacios con luz nocturna, algo que no suele ser normal, y hace que todo cambie de aspecto (fotos 15 a 17).
La música sigue por todos los rincones desde pequeños conciertos clásicos en cada esquina de un cualquier jardín, artistas moviéndose por el parque, y grandes artistas en escena como el fin de fiesta en el que entre otros actuaban los Cuatro jóvenes tenores (foto 18), y terminando con un espectacular castillo de fuegos artificiales (foto 19)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Lugares alternativos para comer. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es