www.escaners.info

      Julio 2013           Larnaca. Chipre del Sur         Escaner 1861

Hay muchos turistas que entran en Chipre por el aeropuerto de Larnaca, pero luego no se dignan ni a visitar la ciudad, y se van directamente a su destino en alguna playa, y eso es un grave error. Primero de todo por que la playa de Larnaca es estupenda y larguísima para un día playero (foto 1). Hay una "promenade" que la recorre completa hasta llegar al antiguo Fuerte de la ciudad que data del siglo XIV (fotos 2 y 3), esa misma "promenade" que recorre la playa está llena de gente paseando y comando copas también en la noche (foto 4).
El termino Larnaca griega "larnax" que significa "tumba" en alusión a los numerosos sarcófagos encontrados a lo largo de los siglos en la ciudad. Y es precisamente una "tumba" el lugar más famoso de Larnaca, y es que aquí yace enterrado San Lázaro que después de su resurrección  vivió aquí hasta su muerte. En su honor se construyó la iglesia de San Lázaro (fotos 5 y 6), y lógicamente se puede descender a su tumba (fotos 7 a 9).
A los que les guste la naturaleza tienen que hacer una excursión al cercano Cabo Greco, el punto más oriental de Chipre del Sur, se trata de un lugar magnífico pare respirar aire puro entre rocas y acantilados con unas vistas impresionantes (fotos 10 y 11)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Ayia Napa. Chipre del Sur.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es