www.escaners.info

      Julio 2013     Acueducto de Larnaca. Chipre del Sur     Escaner 1860

Larnaca, la antigua Kition, es la tercera ciudad más grande, el segundo puerto comercial y el primer aeropuerto internacional de Chipre. Conocida por ser la ciudad natal del filósofo Zenón, y la residencia del bíblico San Lázaro tras su resurrección, tiene mucho más que playas para ofrecer al turista, tanto que antes de entrar a la ciudad nos dirigimos a ver dos de sus lugares más atractivos que se encuentran a las afueras de la ciudad.
El primero es el acueducto de Kamares mandado construir en 1746 por el pachá turco Koca Behir cuando era gobernador de Chipre para suministrar agua a la ciudad desde un manantial a 10 kilómetros de distancia y que funcionó hasta los anios 30 de nuestro siglo XX, cuando fue sustituido por un moderno circuito hidráulico. "Kamares" en griego significa "arcos" y aun se puede admirar 33 de ellos con su bello estilo romano (fotos 1 a 8).
Y el segundo lugar es la Gran mezquita que se encuentra a orillas de un lago salado también a las afueras de la ciudad (fotos 9 a 16). Fuera es un bello lugar con muchos jardines rodeando la mezquita, y también muchas aves en el lago.
Consta de tres naves y originalmente era una iglesia católica convertida en mezquita, además fue la primera de Chipre.
Se puede visitar el interior, y hasta subir al minarete, lógicamente con una vestimenta discreta y descalzo...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Larnaca. Chipre del Sur.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es