www.escaners.info

   Julio 2013            Kyrenia. Chipre del Norte        Escaner 1869

Kyrenia simplemente es fascinante envuelta en un paisaje de costa y rodeada de altas montañas, un casco antiguo para perderse paseando, mercados, calles estrechas en definitiva un relajado puerto para pasar unas tranquilas vacaciones.
Hay mucho por ver, y el mejor lugar para comenzar ya que de allí parte todo es el puerto (fotos 1 y 2), un estupendo lugar para pasear.
Por el rompeolas podemos llegar al Castillo de Kyrenia (fotos 3 a 5), un histórico monumento que data de la época bizantina, cuando fue utilizado por Ricardo Corazón de León durante la Tercera Cruzada. Hoy está impecable, y se puede recorrer sus patios y torres construidas por venecianos.
Paseando por la población veréis iglesias, mezquitas, monasterios, museos, catacumbas, parques (foto 6), antiguas fuentes árabes (foto 7). Además claro os podéis ir a cualquiera de las muchas playas cercanas a refrescaros (foto 8), y por la noche una cena a la luz de las velas de regreso al puerto de Kyrenia. En lugares como este uno podría pasar una larga temporada, no os terminareis todas las playas que hay, mucha montaña para hacer excursiones, deportes acuáticos, aéreos, y muchos monumentos históricos en las cercanías para visitar...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Castillo de Bufavento. Chipre del Norte.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es