www.escaners.info

Fecha: Julio 2010                                 Escalada en el bosque. Laichingen. Alemania.                                 Escaner N°: 1421

Laichingen, es conocido por sus cuevas, las cuales se pueden visitar, y a la entrada de ellas un pequeño museo de espeleología, con maquetas, fotos, y explicaciones sobre como se forman, se estudian o se visitan (fotos 1 y 2). Pero nosotros estamos aquí para visitar su "Kletterwald" (Bosque para escalar), y es eso básicamente: un bosque que han equipado para escalar y divertirse con seguridad.
Hay varios recorridos clasificados por su nivel de dificultad y edad  para la que se han pensado. Como vamos con Ana Sofía comenzamos con los recorridos para niños, y después de una breve descripción del material que utilizaremos, comenzamos (fotos 3 y 4).
Lo que parece fácil en el recorrido de práctica, se ve más complicado cuando se comienzan a ver las diferentes plataformas en la altura que hay por todo el bosque (fotos 5 y 6), y lo que han ideado para pasar de unas a otras, no solo cuerdas y tirolinas, hay de todo: patinetas (foto 7), trineos (foto 8), bicicletas (foto 9), tablas (foto 10), troncos (foto 11), y cualquier cosa que se os ocurra, o que ni se te ocurriría, como una tela de araña tejida de cuerdas y sobre la que te tenías que lanzar estilo Tarzán, y al legar a ella soltarte para quedar cazado en la telaraña, fue realmente espectacular y difícil (foto 12), en fin un día en familia de lo más deportivo y divertido.
Tenéis que buscar uno cerca de vuestra ciudad, están muy de moda, y vale la pena probarlo...

-Info en la Web:
   kletterwald-laichingen http://www.kletterwald-laichingen.de

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Kempten. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países