Camino de Kumano (Kumano Kodo). Día 2. Kii tanabe. Península de Kii. Japón

Marzo 2023

Nuestra segunda jornada caminando por el Kumano Kodo, nos llevara hasta el primer y principal monasterio de los tres mas importantes por los que se pasa, el santuario Hongu Taisha, al que llegaremos después de completar los 38 kilómetros que lo separan desde donde comenzamos a caminar.
La jornada de hoy es de unos 17km que hicimos en unas 7h salvando un desnivel acumulado de un poco mas de 700 metros.
Toda esta ruta Nakahechi está muy bien conservada y es una de las más espectaculares, porque te lleva de lleno por el centro de la península de Kii. Y podríamos continuar la ruta en otras dos jornadas hasta el monasterio de Kumano Nachi Taisha. Pero nosotros que no teníamos tantos días para dedicar a un solo lugar lo dejamos aquí, y si vienes simplemente como peregrino, llegando hasta Hongu Taisha ya recibes tu acreditación de haber peregrinado por el Kumano Kodo, independientemente de que continúes o no.
Cuando nosotros fuimos al centro de información a por nuestro sello y acreditarnos como que habíamos realizado los dos peregrinajes, tanto el de Santiago como el de Kumano, nos ofrecieron una pequeña ceremonia que os contare en el siguiente escáner junto con la visita al santuario Hongu Taisha.
Respecto a esta segunda etapa en si, pues como la primera ningún problema, muy bien señalizada, y con un poco de suerte y si el buen tiempo os acompaña pues se disfruta mucho...