www.escaners.info

Julio 2013          Proyecto Rocas. Berlín. Alemania       Escaner 1879

A pesar de que ya hace mucho tiempo que dejé Venezuela después de vivir allá 4 años, aun sigo de cerca su prensa y su política. porque es realmente "peculiar".
Y estos días se desató una gran polémica en torno al pedido de Venezuela por parte de su Parlamento para que les sea retornada al pueblo indígena pemón su sagrada "Piedra Kueka" que desde 1999 se encuentra expuesta en el parque de Tiergarten en Berlín como uno de los elementos que integran una composición artística del escultor alemán Wolfgang Schwarzenfeld llamada "Global Stone Project".
Así que me fui a buscarla al Tiergarten, y allí está, una gran y semipreciosa piedra de jaspe de 30 toneladas de peso (fotos 1 a 3) sacada originalmente del Parque Nacional de Canaima. No parece que haya ningún tipo de acuerdo para devolverla, los venezolanos lo atribuyen a la "soberbia imperialista de los países europeos", y los alemanes a que les fue donada en tiempos del gobierno de Rafael Caldera, y tienen todos los permisos y autorizaciones. Mientras tanto según Venezuela el pueblo pemón atribuye a la ausencia de la piedra el deterioro y desequilibrio ambiental y espiritual que padece esta comunidad.
Respecto al proyecto "Global Stone", se compone de 10 grupos de rocas, cinco de las cuales están sacadas de los diferentes continentes formando un circulo, que una vez al año, el 21 de Junio, la luz del sol une todas las rocas por su reflexión como símbolo de una humanidad unida y para desarrollar una conciencia global por la paz...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Köpenick. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es