www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2010        Kayak en el P. Natural Uckermärkische Seen. Lychen. Brandenburg. Alemania.              Escaner N°: 1427

Visitamos a unos amigos que tienen una "casita de campo" en la región del Uckermark en Brandemburgo al norte de Berlín. Bueno, de "casita" no tenía nada, una "gran mansión" (foto 1) es lo menos que se le podría llamar. Con un inmenso jardín y una alucinante y soleada vista al lago Oberpfuhl en Lychen (foto 2). Cuenta además con un pequeño embarcadero para kayaks (foto 3) aquí están prohibidas las embarcaciones a motor, así que quien quiera recorrer el lago tiene que hacerlo a nado o a remo.
Y precisamente eso es lo que vamos a hacer, a remar. Nos encontramos en un Parque Natural, que cuenta con numerosos lagos y ríos comunicados entre si, así que se pueden realizar excursiones de unas horas o de unos días, y sin bajarse de la canoa podemos llegar a incluso hasta Berlín.
Comenzamos cruzando el lago (fotos 4 y 5), hasta llegar a la desembocadura del río que comunica los lagos de Oberpfulh en Lychen con el de Küstrinchen en esa localidad. Esa entrada al río no es muy fácil de ver entre las cañas de la orilla del lago (foto 6), pero una vez localizada, ante nosotros tenemos un límpio y tranquilo río por el que navegar (foto 7). Vamos avanzando tranquilamente aunque a contracorriente (el regreso seguro que será más relajado a favor de la corriente), en un aso el poco nivel de las aguas del río nos obligó a bajarnos del kayak y mojarnos las piernas (foto 8), pero hasta eso fue divertido y compensado con creces con lo hermoso de los paisajes por los que estabamos navegando (foto 9).
Durante el recorrido hay muchos carteles informativos, mapas y áreas de descanso e incluso valladas para acampar y que por la noche no se acerque ningún jabalí y os de un susto (foto 10).
Viendo la cantidad de canoas con las que nos cruzamos, y lo preparado que está esta recorrido, es fácil pensar que es un deporte muy popular, y la cantidad de guías y libros sobre el tema que hay disponobles lo demuestran...

 

 

-Info en la Web:
  Naturpark Uckermärkische Seen  http://www.european-parks.org/park_info.php?nid=12

   Uckermärkische Seenlandschaft  http://www.uckermaerkische-seen.de

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Montando a caballo en el  Uckermark. Potzlow. Brandemburg. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países