Kotor. Montenegro

Julio 2005

Montenegro nos ha sorprendido por sus poblaciones muy limpias y bien cuidadas, así que no esperábamos menos de Kotor ya que se encuentra incluida en la lista patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su vista desde lejos ya impresiona (foto 1), ya que se encuentra situada al final del fiordo más profundo de la Europa del sur encajonada entre altísimos precipicios.
Se trata, como en tantas otras de la costa dálmata, de una ciudad medieval totalmente fortificada (foto 2), en cuya construcción trabajaron: romanos, bizantinos, serbios, turcos y venecianos, y no solo acordonan la ciudad, sino que se extienden por las pendientes rocosas hasta lo más alto de la montaña para prevenir ataques desde lo alto de ella.
A Kotor se accede por una antigua puerta llamada "marina", por dar al mar, y una vez atravesadas las murallas, nos podemos dedicar a pasear tranquilamente por sus callejuelas, donde descubriremos antiguas casas y palacios (foto 3), su famosa plaza principal con la torre del reloj (foto 4), y varias iglesias ortodoxas (foto 5), y católicas...