Santuario Kotohiragu. Kotohira. Shikoku. Japón

Marzo 2023

De la gran isla principal de Japón llamada Honshu en donde nos hemos estado moviendo hasta ahora, nos pasamos a la de Shikoku donde hay muchas cosas que ver.
Empezamos en la población de Kotohira, hogar del Santuario Kotohiragu (también llamado "Kompira-san"),que ha sido objeto de culto en Japón desde el período Edo (1603-1867).
Es muy accesible desde Takamatsu en tren hasta la estación del JR Kotohira. Una vez en Kotohira nos dirigiremos al santuario a través de una calle llena de tiendas y restaurantes que no tiene perdida por estar siempre llena de fieles. Al final de la calle llegaremos a una rampa con escalones, 785 para ser exactos y una vez los subamos estaremos en el santuario y en un buen punto de observación de la llanura Sanuki.
Es el santuario más grande de Shikoku, también el mas popular.
Después del santuario principal aun se puede seguir ascendiendo a través de un camino co mas escalones hasta otro pequeño santuario en una parte mas alta de la montaña, así que la visita a este santuario tiene también un componente de excursión, por los dos buenos tramos de subida que tenemos que realizar...