www.escaners.info

Fecha: Febrero 2012                 Castillo de Kost. Bohemia Oriental. Chequia                       Escaner N°: 1631

Al sur de los Montes de los Gigantes donde nos encontramos esquiando, y ya en un paisaje menos montañoso y más boscoso, se encuentra la llamada "Cesky Raj" o "Paraíso Bohemio", una zona sembrada de extrañas formaciones rocosas y antiguos castillos.
El mejor conservado de todos esos castillos medievales, es el de Kost, situado en un promontorio a modo de fortaleza, junto al pueblo de Podkost. La palabra "kost" significa en checo "hueso", aludiendo a que este castillo es duro como un hueso.
Normalmente este castillo está lleno de turistas y se puede visitar. Pero en pleno invierno y en plena ola de frío, en el parking solo estaba nuestro coche (foto 1), así que nos lo encontramos cerrado, y no vimos ni un alma por la zona, solo las estatuas permanecían en sus lugares (foto 2). Le dimos toda la vuelta a la roca sobre la que se alza (fotos 3 y 4). y nos alejamos de el para tomar una foto de todo el conjunto ya que es bastante grande (fotos 5 y 6).
El castillo de planta cuadrada es realmente hermoso con una gran torre del homenaje (foto 7), y en su entrada principal pudimos observar algunas de sus reliquias del pasado como una gran catapulta (foto 8). Al interior no pudimos acceder porque estaba cerrado, pero había fuera unas fotos para tener una idea de como es desde la sala de las torturas (foto 9), pasando por sus colecciones de cuadros (foto 10), cocina (foto 11), o mobiliario gótico (foto 12)...


-Info en la Web:
   Castillo de Kost  http://private-tours.net/country_tour/number_51/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Paraíso Bohemio. Chequia.

Indice Cronológico                    Indice por países