www.escaners.info

Agosto 2013         Köpenick. Berlín. Alemania        Escaner 1880

Berlín es una ciudad muy grande con muchos barrios muy diferentes entre si. Pocas veces el turista los recorre, tiene suficiente trabajo con ver los monumentos, parques y museos del centro de la ciudad.
Hoy os voy a enseniar uno de ellos: se llama Köpenick y era una ciudad independiente antes de que en 1920 se convirtiera en un distrito de Berlín, por lo que conserva su propio centro histórico alrededor de su emblemático ayuntamiento (foto 1). Este ayuntamiento se hizo famoso al poco de construirse cuando el 16 de Octubre de 1906, un zapatero remedón de 57 anios llamado Voigt que estaba desempleado, se vistió con untraje de capitán que había comprado en un mercadillo y "arrestó" al alcalde para hacerse con el tesoro municipal. Aunque fué detenido, pasó a formar parte de los personajes curiosos berlineses cuando Carl Zuckmayer escribió una obra de teatro con su historia llamada "El capitán de Köpenick", que aun hoy se representa.
Hoy en la entrada del ayuntamiento de estilo gótico de ladrillo hay un monumento al capitán de Köpenick. (fotos 2 y 3).
En el centro, plazas y calles son peatonales (fotos 4 a 6), por lo que es muy agradable pasear, o jugar en las estructuras para ninios que hay (foto 7).
El castillo de Köpenick de estilo renacentista, tambien en el centro (foto 8) data de 1558 y era un pabellón de caza de Joaquin II Héctor de Brandeburgo, y está en medio de una isla que es un agradable parque para pasear.
Como Köpenick se encuentra en la confluencia de los ríos Dahme y Spree ambos navegables y conectados con el Havel podemos navegar a todos los sistemas fluviales de Alemania y a través del Oder hacia Polonia. Por lo que la visión de ríos, y lagos es una constante en este barrio, todos muy bien cuidados y adaptados para su disfrute en forma de canales de navegacion para barcas o kayaks (fotos 9 y 10), espacios para corres o hacer barbacoas, o escuchar música en vivo en alguno de los muchos "biergartens" que hay en las orillas de los canales...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: ZOO Eberswalde. Eberswalde. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es