www.escaners.info

Fecha: Abril 2012                    Klinovec. Erzgebirge. República Checa                     Escaner N°: 1667

La Montañas Metálicas, conocidas en Alemania como Erzgebirge, son una cadena montañosa de más de 130 kilómetros de longitud, y la frontera natural entre la Bohemia Checa y Alemania. Un paraíso para el ski de invierno por la cantidad de centros invernales que aquí se encuentran, alguno internacional como este de Klinovec, ya que comparte terreno esquiable con la estación alemana de Oberwiesenthal. Pero ahora que la temporada de ski ha terminado y llega la primavera, es un lugar idóneo para las excursiones, travesías o la bicicleta de montaña.
El Klinovec (foto 1), es el pico más alto de estas Montañas Metálicas con 1244 metros de altura.
Es posible acceder hasta la misma cumbre en auto, pero arriba en el parking de la estación, unos feos edificios estropean bastante la vista (foto 2). Por lo cual lo mejor es alejarse de allí en cualquier dirección, lo que no es difícil ya que hay senderos marcados por todas partes (foto 3). En esta parte alta de la montaña, en la que se puede esquiar hasta bien entrado Marzo, aun queda nieve en abril, y los descensos esquiables son evidentes (fotos 4 y 5).
Jugamos un poco con la nieve (foto 6), paseamos, recogemos flores (foto 7), y disfrutamos de una tremenda panorámica, que en días despejados alcanza hasta los 150 km de distancia (foto 8). Más cerca al otro lado del valle es perfectamente visible la estación de ski de Oberwiesenthal, y su cima culminante el Fichtelberg (foto 8).
Ahora en la cima del Klinovec hay bastantes antenas, ya que además de ser un pico alto, es una zona que inexplicablemente no está protegida, ni declarada parque natural, a pesar de que aquí ya había un mirador turístico instalado en 1817, y la actual piedra octogonal de la cima data del año 1884 y mide 24 metros de altura...


-Info en la Web:
  Klinovec  http://www.czech-mountains.eu/ski-centre/klinovec.html
  Portal Turistico. Región Karlovy Vary  http://cestovani.kr-karlovarsky.cz/es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Karlovy Vary. República Checa.

Indice Cronológico                    Indice por países