www.escaners.info

Fecha: Julio 2012                                          Klaipeda. Lituania                                     Escaner N°: 1712

Klaipeda es una ciudad industrial y portuaria, bueno, es el único puerto de Lituania (foto 1). Tiene un aspecto soviético, bueno gris. Plazas feas adornadas siempre con algo de cemento (foto 2), las típicas casas tipo "plato" también de cemento (foto 3). Y es que quedó totalmente devastada en la Segunda Guerra Mundial, igualmente que había quedado ya devastada en otras guerras anteriores, por lo que para hacernos una idea de su aspecto antes de su "reconstrucción" por los rusos, hay que tirar de fotos viejas (fotos 4 y 5), y compararlas con su aspecto actual (foto 6).
Aun así si nos damos un paseo por su pequeño casco histórico, veremos que todas sus calles conservan su antiguo empedrado (fotos 7 y 8), y algunas casas se han reconstruido (foto 9).
En la plaza principal, se encuentra el teatro Aikste construido en 1857, y famoso por su balcón (foto 10) desde el que en Marzo de 1939 Hitler pronunció un discurso en el que celebraba la anexión de la ciudad al Tercer Reich. Y en el centro de la plaza (foto 11) una fuente dedicada a la memoria de Simón Dach, un poeta alemán nacido en Klaipeda, aunque el monumento es una copia del original desaparecido en la guerra. Y es que Klaipeda ha sido de muchas manos, perteneciendo primero a la Orden de los Portaespada, luego ciudad hanseática, luego prusiana, alemana varias veces, hasta estuvo bajo administración francesa entre 1920 al 23, rusa también claro.
Aparte de algunas casas privadas y restauradas para convertirlas en restaurantes u hoteles (foto 12), la casa antigua mejor conservada, se encuentra muy cerca de la plaza, y es un antiguo almacén de pescado, un edificio de 1819 construido con la técnica de vigas entramadas (fotos 13 a 15)...

-Info en la Web:
  P.N. Neringa  http://www.visitneringa.com/en

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Gran Premio de Alemania de F-1. Hockenheim. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países