www.escaners.info

Fecha: Diciembre 2008                                        St Kitts.                                             Escaner N°: 1239

St Kitts, es una versión informal del nombre europeo original de la isla San Cristóbal (St Christopher en inglés), puesto por Colón en su segundo viaje de 1483 . Históricamente esta fue la colonia madre de las Antillas, es decir la primera isla del Caribe colonizada con éxito.
El primer aspecto que ofrece hoy la isla, es un poco salvaje. Cerdos salvajes corriendo libremente por las carreteras (foto 1). St Kitts, es mayor y más activa que su hermana Nevis situada al Sur. Tiene 176 kilómetros cuadrados cuadrados, y la forma de una pala en cuyo centro se encuentra un volcán con las laderas cubiertas de selva. El origen volcánico se aprecia por todos lados con sus playas y acantilados negros (foto 2).
Hace dos siglos, casi todas las Antillas se parecían a St Kitts, con enormes extensiones de caña de azúcar entre lujosas mansiones coloniales. Hoy la caña de azúcar persiste en todos lados (foto 3), pero las mansiones y haciendas azucareras son casi todas ruinas, y se pueden ver por todos sitios (foto 4).
Otros símbolos de la colonia, son las fortalezas y fuertes. La más grande y bien conservada es Brimstone Hill (foto 5) ocupada alternativamente por ingleses y franceses , y es tan grande que para defenderla se necesitaban más de un millar de hombres, y debe su nombre a unos fuertes olores sulfurosos de una fumarola cercana.
Dando un recorrido circular a la isla, también se pasa por numerosas poblaciones cuya principal construcción son iglesias anglicanas, como esta de Middle Island (foto 6).
Hay otro lugar inevitable de ver, se trata de Caribelle Batik, es una tienda donde se venden telas y ropas serigrafiadas. Yo ni entré a ver la tienda, así que no os puedo contar, pero los jardines tropicales a su alrededor son totalmente fantásticos y muy bien cuidados, era una vieja mansión del siglo XVII (fotos 7 y 8). Por los alrededores de esta mansión, también está el ingenio azucarero, y muchos niños que os sonreirán y miraran curiosos (foto 9)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Basseterre. St Kitts.

Indice Cronológico                    Indice por países