Santuario Kitano Tenmangu. Kyoto. Japón

Febrero 2023

Ya de regreso al centro de Kyoto desde el Templo Ryoan-ji, paso muy cerca del Santuario Kitano Tenmangu, y decido pasar a verlo. Ya desde antes de entrar observo aglomeraciones de personas en el exterior. Es festivo y hay una multitud visitándolo, pero además es que en la entrada del santuario parece que esperaban a esa multitud y hay una feria de comida, donde puedes probar multitud de platillos rápidos japoneses.
El motivo es que este lugar esta lleno de ciruelos que a finales de febrero están en flor, y todo el mundo ha venido a tomar fotos.
El santuario es además conocido por sus edificios meticulosamente decorados Kitano Tenmangu es uno de los santuarios más antiguos e importantes de la ciudad, y desde su construcción en el año 947 custodia al conocido académico japonés Sugawara no Michizane, dios del estudio y la caligrafía. No en vano acuden al templo centenares de estudiantes para pedirle buenas notas en los exámenes. A cada lado de la entrada principal hay una vaca de bronce. Según la leyenda, acariciarlas te traerá éxito académico. De tanto frotarlos, sus cabezas y lomos relucen dorados y resplandecientes.
Fue una agradable, multitudinaria y bulliciosa visita...