Osh Bazar. Biskek. Kirguizstan

Abril 2004

Pero la mejor manera de conocer una ciudad asiática, como vive la gente, que come, compra, o vende, siempre es visitar sus mercados o bazares, el más grande de Kirguizstan es el Osh Bazar en la capital Biskek, y grande sería la palabra que lo define, aparte de bien organizado por productos, lástima que la lluvia y el barrizal afeó bastante el espectáculo.
Las zonas no cubiertas del bazar como la de animales vivos (foto 1) estaban impracticables por el barro, de pequeños puestos de comida antihigiénicos como este vendedor de pinchitos de pollo (foto 2), está absolutamente lleno. Los puestos de carne (foto 3) y pescado si bien cubiertos y separados para no mezclar olores, no disponen de ningún tipo de refrigeración, y el precio de la carne por ejemplo depende del color de esta, o sea de los días que lleva expuesta y no vendida.
Hay puestos menos conflictivos para la salud como este que vende el típico pan kirguiso (foto 4), o el no menos típico "kalpak" o  sombrero kirguiso (foto 5).
También un bazar siempre es el lugar donde encontrar a la gente del pueblo, y donde nos podemos hacer una idea de su forma de vida, en este caso de su nivel de pobreza, (foto 6) niño kirguiso...