www.escaners.info

     Abril 2014      King´s College. Cambridge. Inglaterra    Escaner  1934

Como no terminaría si me pongo a hablar de todos los "Colleges" de Cambridge, lo haré solo de uno, tal vez el más importante: el King´s College (fotos 1 a 4).
Es uno de los colegios que constituyen la Universidad de Cambridge, y su nombre completo es: The King´s College of Our Lady and St Nicholas in Cambridge. Llamado simplemente King´s, fue fundado por el Rey Enrique VI en 1441 para acoger específicamente a alumnos del Colegio Eton que se encuentra cerca de Windsor, aunque terminado completamente en 1544 con la ayuda del Rey Enrique VIII.
Pero por lo que vale pagar su carísima entrada al recinto, es por ver su capilla (fotos 5 a 14), considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura inglesa del gótico perpendicular con una bóveda en forma de abanico, la más grande del mundo que cubre todos los 88 metros de longitud de la nave a un  altura de 24 metros, y tardó 100 años en construirse en tres etapas. Otra pieza importante es la obra de Rubens "La adoración de los Reyes Magos" que se encuentra en la capilla.
Las vidrieras (foto 15), son las mejores de su época con 12 ventanales alargados a cada lado de la capilla, y otras ventanas mayores en las fachadas este y oeste, realizadas por artesanos flamencos entre 1515 y 1531.
También son interesantes de observar el coro de madera, su impresionante órgano construido en 1532 para celebrar el matrimonio entre Enrique VIII y Ana Bolena, o los escudos de la escuela (foto 16) por ejemplo...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Je olde trip to Jesusalem. Nottingham. Inglaterra.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es