www.escaners.info

Fecha: Agosto 2011                              Molinos de viento de Kinderdijk. Holanda.                                  Escaner N°: 1571

Hay dos imágenes que a uno le vienen a la cabeza cuando piensa en Holanda, tulipanes y molinos de viento. Para ver tulipanes hay que venir en primavera, ahora en verano no hay. Pero para ver los típicos molinos de viento holandeses, cualquier época del año es buena, y el mejor lugar para verlos es Kinderdijk (ver fotos 1 a 12). Aquí hay 19 molinos que se construyeron alrededor de 1740 como parte de un sistema de control de agua para evitar inundaciones. Esto es vital en Holanda, ya que gran parte del país se encuentra bajo el nivel del mar, de ahí el nombre de Países Bajos para Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
Este símbolo a la tenacidad del pueblo holandés fue reconocido en 1997 cuando estos molinos fueron incluidos en la lista de la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
Estos molinos no solo se usaron para luchar contra el agua, lógicamente también para la molienda de grano, e incluso para producir electricidad, siendo Kinderdijk el primer lugar en tener electricidad en Holanda en 1886.
Todos los molinos están habitados y funcionan, aunque ya solo se usan para el turismo, y se pueden visitar algunos, y ver girar la mayoría...

-Info en la Web:
   Kinderdijk  http://www.kinderdijk.com/
   Holanda Turismo  http://www.holland.com/es/Turista.htm
   Holanda latina  http://www.holandalatina.com/index.html

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Maeslant. Holanda.

Indice Cronológico                    Indice por países