Mt.Kilimanjaro. day1. Moshi. Tanzania

Octubre 2018

Nuestra siguiente expedición, es el sueño de muchos montañeros...el Monte Kilimanjaro, la montaña mas alta de África, y para ascenderla, nos dirigiremos hasta la población de Moshi en Tanzania, a los pies del Kili.
Hay varias rutas que ascienden a la cima, nosotros haremos la llamada "Marangu Route", una ruta de cinco días sin ninguna dificultad técnica que no sea la altitud, por lo que seguiremos la misma técnica de subir "pol-pole".
La ruta comienza en la "Marangu gate", puerta de entrada al parque nacional para esta ruta en particular, y donde como es normal los turistas extranjeros seremos atracados con el pago de unas tasas salvajes y de las que no escapa nadie.
Subir el Kilimanjaro no es barato, ya que al coste de las tasas, hay que añadir los guías, porters, cocineros, etc.. que si bien es caro, el trekking se convierte en algo sencillo y cómodo de hacer, y bueno...es una vez en la vida...
Una vez reunido el equipo comenzamos la subida muy tranquilamente que hoy nos llevara desde la entrada del parque a 1879 metros de altura, hasta los 2720m de altura del campamento de Mandara, que son unas sencillas, limpias y secas cabañas aun en la zona boscosa inferior de la ascension.
Para llegar a Mandara el recorrido es todo de zona bosque bien tupido, con un buen camino, cruzando ríos, y viendo multitud de monos, lo que hace que el recorrido sea muy entretenido...