www.escaners.info

Fecha: Abril 2012                                              Keukenhof. Lisse. Holanda                                             Escaner N°: 1649

Holanda se asocia inmediatamente a molinos de viento, zuecos, y tulipanes, pero si queremos disfrutar de esto último, hay que venir a este país entre mediados de Marzo a mediados de Mayo, es en esa época cuando florece el tulipán.
Y el lugar más hermoso para disfrutarlos es el parque Keukenhof, uno de los lugares más fotografiados del mundo, una de las cinco atracciones más importantes de Europa. Un lugar donde encontraremos millones de bulbos en flor y fantásticas composiciones florales, combinadas con esculturas, canales, y naturaleza.
Este parque floral, fue creado por un antiguo alcalde de Lisse, comenzando como una exposición al aire libre, y fue creciendo hasta contar actualmente con 32 hectáreas cultivadas, 15 kilómetros de senderos, y más de 7 millones de tulipanes de más de 100 variedades plantados anualmente uno a uno entre los más de 2500 árboles que hay en el parque. Cada año se vuelven a rediseñar los 7 jardines que forman el Keukenhof, por lo que siempre es diferente.
El parque está dividido por temas, tiene jardines para que jueguen los más pequeños, laberintos, invernaderos... (ver fotos 1 a 21).
Este año el tema central estaba dedicado a Polonia, destacando entre todas las creaciones un gigantesco mosaico del retrato de Chopin, con unas dimensiones de 12x20 metros formado por 50.000 tulipanes...


-Info en la Web:
  Keukenhof  http://www.keukenhof.nl/es/
  Holanda  http://www.holland.com/es/turista.htm

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Campos de Tulipanes. Lisse. Holanda.

Indice Cronológico                    Indice por países