Kecskemét. Hungría

Junio 2005

Kecskemét es una de esas ciudades que solo se descubren por casualidad, en nuestro caso al hacer un alto para pasar la noche, queríamos llegar hasta la frontera con Serbia, pero habíamos perdido mucho tiempo al perdernos antes de Budapest, y más aun al cruzar esta ciudad. Pero nos encontramos con esta sorpresa justo en medio de Hungría, una población en fiestas, muy animada, con todo el mundo y mucha música en la en la calle (foto 1).
Kecskemét, es la capital húngara de la arquitectura Art Nouveau, con estupendas construcciones de este estilo decorativo en todo su centro, pero también con un gran patrimonio de edificios más clásicos, como su Teatro Neo-barroco (foto 2).
En la Plaza central, llamada del Mercado por usarse para este fin durante siglos, se encuentra el Ayuntamiento de estilo "Art Nouveau" (foto 2), y la gran iglesia católica, una de las más grandes de Hungría con 73 metros de altura. Pero por todo el centro hay multitud de edificios interesantes, colegios, sinagogas (foto 5),iglesias calvinistas, Lutheranas, eso si hay que madrugar para el paseo, en seguida hace un calor abrasador que no permite caminar...